Este zoológico presentado por los amigos de tercer grado turno tarde del colegio La Salle San Martín es muy especial,dado que todos sus integrantes son MUY FAMOSOS!!!

8 sept 2011

Otro "Personaje de película" Por AARON IVAN VIRZI

Diego: “Dientes de Sable”
       Personaje de la película La Era de Hielo




Diego es un tigre dientes de sable, uno de los principales protagonistas de las tres películas. Él tiene una personalidad un tanto sarcástico, aunque no suele ser concebido como malicioso. Él fue enviado por su paquete para recuperar el bebé humano, cuando se encontró con el bebé en el cuidado de Manny y Sid, que pretendía llevarlos a los humanos, pero en lugar previsto para llevarlos a una emboscada por su manada. Sin embargo, cuando Manny le salvó la vida de Diego cambió de opinión, contándole el plan de su manada y ayudar a contraatacar. Él parece haber sido asesinado por el líder de la manada, Soto, pero sobrevivió y se unió a Manny y Sid en sus viajes. En la segunda película, que fue revelado que padecia hidrofobia, pero finalmente la superó con el fin de salvar a Sid, Eddie y Crash. En la tercera película, empezó a temer que estaba perdiendo su capacidad depredadora al estar en la "manada" tanto tiempo, y consideró su estancia en el mundo de los dinosaurios. Él cambió de opinión después de la gestión para salvar la laboriosa Ellie de un ataque de dinosaurios.

Clasificación y especie

género Smilodon fue descrito por Danés naturalista y palaeontologist Peter Wilhelm Lund en 1841. Él encontró fósiles de Populator de Smilodon en cuevas acerque a la ciudad pequeña de Lagoa Papá Noel, en estado de Minas Gerais, El Brasil.
Varios Smilodon se han descrito las especies, pero generalmente solamente tres especies son hoy distinguidas
Smilodon gracilis, 2.5 million-500,000 hace años; la especie más pequeña y más temprana con una masa estimada del cuerpo de solamente 55-100 kilogramos estaba probablemente el sucesor[ de Megantereon. El otro Smilodon la especie derivó probablemente de esta especie.
Fatalis de Smilodon, 1.6 million-10,000 hace años, substituido Smilodon gracilis en Norteamérica y Suramérica occidental. De tamaño estaba en medio Smilodon gracilis y Populator de Smilodon. La masa estimada del cuerpo para esta especie se extiende a partir del 160 a 220 kilogramos. Se reconocen a veces dos especies adicionales, Californicus de Smilodon y Floridus de Smilodon, pero se consideran generalmente ser subespecies de Fatalis de Smilodon.
Populator de Smilodon, 1 million-10,000 hace años; fue ocurrida en las partes del este de Suramérica y la especie más grande de todo el Machairodonts. Con un peso estimado de 200 a 300 kilogramos y de especímenes grandes excepcionales probablemente hasta 400 kilogramos, era entre los felids más pesados haber existido siempre. Sus colmillos superiores alcanzaron los 28cm y resaltaron hasta 17 centímetros fuera de la quijada superior.


                                                              


Anatomía

Lleno-crecido Smilodon pesado aproximadamente 55-300 kilogramos, dependiendo de especie. Tenía una cola corta, piernas de gran alcance, un cuello muscular y colmillos largos. Levemente más pequeño que a tigre, Smilodon era extremadamente de gran alcance y estaba absolutamente llevar-como en estructura.

Dientes y quijadas

Smilodon es el más famoso por su relativamente de largo colmillos. Son los colmillos más largos de los gatos sable-dentados aproximadamente 17 centímetros (7 pulgadas) de largo en la especie más grande Populator de Smilodon. Probablemente fueron construidos más para apuñalar que reduciendo radicalmente. A pesar de más de gran alcance la construcción que otros gatos grandes Smilodon tenía realmente una mordedura más débil. Los gatos grandes modernos tienen pronunciado arcos zygomatic, mientras que Smilodon tenía arcos zygomatic más pequeños que restringieron el grueso y por lo tanto la energía del músculos de los temporalis, y reducido así Smilodon' fuerza de la mordedura de s. El análisis de sus quijadas estrechas indica que podría producir una mordedura solamente un tercero como fuerte de el de un león. Se parece a un ser un regla general que los gatos sable-dentados con los colmillos más grandes tenían mordeduras proporcional más débiles. Sin embargo, los análisis de la resistencia de flexión canina (la capacidad de los dientes caninos de resistir el doblar de fuerzas sin romperse) y las fuerzas de la mordedura indican que los dientes de los gatos sable-dentados eran más fuertes concerniente a la fuerza de la mordedura que los de “gatos grandes modernos”. Además, Smilodon podía abrirse las quijadas 120 grados, mientras que el león puede abrirse solamente las quijadas en 65 grados.


Miembros

Smilodon tenía miembros relativamente más cortos y más masivos que otros felines. Tenía bien desarrollado flexores y extensores en sus forepaws, que le permitieron tirar hacia abajo la presa grande. Los miembros traseros de gran alcance habían construido aductor músculos que pudieron haber ayudado a la estabilidad del gato al luchar con la presa. Como la mayoría de los gatos, sus garras eran retractables.

Ecología
Comportamiento social

El patrón social de este gato es desconocido. Algunos fósiles demuestran lesiones o las enfermedades curadas que habrían lisiado el animal. Algunos palaeontologists ven esto como evidencia que los gatos sable-dentados eran animales sociales, vida y caza en los paquetes que proporcionaron el alimento para los viejos y enfermos miembros. El vivir en grupos también ayudaría con tener que competir con leones y lobos. Los dientes y el tamaño de cuerpo caninos de Smilodon eran casi igual en los gatos masculinos y femeninos. Esto indica eso Smilodon no puede haber vivido en grupos varón-dominados (y ése los dientes no se pudieron haber utilizado para atraer a compañeros pues se ha sugerido). Sin embargo, todavía habría podido buscar cooperativo.


Dieta y caza

Smilodon cazado probablemente en una variedad amplia de juego incluyendo: bisonte, alces, ciervos, Americano camellos, caballos, sloths de tierra y los jóvenes de mammoths (Jeffersonian gigantesco, gigantesco imperial, Gigantesco colombino, Gigantesco lanoso), y mastodons.
Los gatos grandes modernos matan principalmente estrangulando a sus víctimas, que pueden tomar algunos minutos. Smilodon' los músculos de la quijada de s eran probablemente demasiado débiles para esto y sus colmillos largos habrían sido vulnerables a encajarse a presión en una lucha prolongada. La investigación en 2007 concluyó eso eso Smilodon utilizó más probablemente su gran fuerza del superior-cuerpo para luchar la presa a la tierra, donde sus colmillos largos podrían entregar una mordedura que apuñalaba profunda a la garganta que cortaría generalmente a través yugular vena y/o tráquea y mate así a la presa muy rápidamente. Los líderes de este estudio también comentaron a los periodistas científicos a que esta técnica pudo haber hecho Smilodon un asesino más eficiente de la presa grande que leones o tigres modernos, pero también hecho le más dependiente en la fuente de animales grandes. Este estilo sumamente especializado de la caza pudo haber contribuido a su extinción, como Smilodonla' estructura incómoda de s y los colmillos de gran tamaño habrían hecho menos eficiente en la matanza más pequeña, una presa más rápida si ecosistema cambiado por cualquier razón.


Extinción


Smilodon se convirtieron alrededor 10.000 extintos A.C. algunos han sugerido eso seres humanos habría podido contribuir indirectamente a su extinción, por la caza la presa principal de los gatos o infectando a la población con a virus.

Otros han sugerido que el final del edad de hielo causó la extinción. Como la edad de hielo terminó allí habría sido ambientes que encoge y patrones de la vegetación que cambiaban. Extenso prados, por diversos tipos de hierbas, y los bosques aislados substituyó mezclas sanas de bosques y de prados. El verano y el invierno ambos llegaron a ser más extremos y Norteamérica comenzó a desecar o a comenzar a ser cubierto en nieve, así negando las fuentes del alimento para los mammoths y alternadamente Smilodon. Sin embargo, esta teoría no explica cómo Smilodon y sus antepasados sobrevivieron con éxito muchos anteriores interglacials.
                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario